¡Hola! Ahora es mi turno de contar mi historia.
Inicio presentándome, mi nombre es María de Jesús, mujer de 22 años y estudiante universitaria. Crecí con una familia maravillosa, y de su parte recibo un amor incondicional, no obstante, mis inseguridades, en aquel entonces, parecían dominar mis pensamientos, perturbaba totalmente mi paz, tenía ideas absurdas sobre mí que sólo me torturaban emocionalmente y lo peor del caso es que se había convertido en un hábito. Para ser explícita, eran frases como “tengo barriguita” “me hace falta cuerpo” “quisiera ser bonita”, conceptos que a simple vista parecen insignificantes pero no, en realidad no es así, nuestro subconsciente no es selectivo, simplemente recibe lo que emiten nuestros pensamientos y terminan manifestándose de cualquier forma ¿Has leído acerca de la ley de atracción? Cuando yo investigué al respecto, logré responder algunas interrogantes que me hice por mucho tiempo.
Siempre me he caracterizado por ser una mujer coqueta, e incluso desde niña, sin embargo esto no era suficiente para mi autoestima, sólo era un disfraz en el que quizás me veía bien pero realmente así no lo sentía. De esta manera transcurría mi vida, como una adolescente promedio, enfocada en los estudios pero priorizando la opinión de los demás, basados en los estereotipos de bellezas, los cuales sólo hacen menospreciarte. Sin embargo, todo esto cambió y aunque hubiese querido aprender a amarme y valorarme de otra manera, agradezco infinitamente a Dios, porque de igual modo, aprendí y lo más importante, es que estoy aquí, esperando, con el alma, ser una inspiración, para ti y para todo aquel que pase una situación similar.
Con tan sólo 16 años, viví experiencias que para entonces no entendía totalmente. Recuerdo que imploraba a Dios acabara con tanta incertidumbre y dolor, así no fuese de la mejor forma, estaba agotada, quería descansar de tanto sufrimiento, en el cual no sólo me afectaba a mí, también a mis seres queridos y eso intensificaba el dolor. Finalmente con un diagnóstico, mi salud terminó condicionada pero eso no fue impedimento para continuar. Quizás, la poca información que tenía al respecto me hizo ignorar o no darle mucha importancia a la situación que debía afrontar y para la cual preparar, por esa razón la historia no concluía ahí. Con ello vinieron cambios drásticos que impactaron mucho más. Transiciones en mi estilo de vida y en mi físico, nada agradables, como evitar la exposición al sol –y con lo mucho que me encanta ir a la playa-, aumento de peso, caída del cabello… Verme en el espejo era un tormento para mí, no me sentía a gusto con lo que reflejaba. Lloré, lloré muchísimo.
Con el tiempo, y luego de indagar tanto, dejé de gastar energía y tiempo gritándole porqués a la vida, estoy decidida -bajo cualquier circunstancia- a ser feliz. Comprendí que hay caminos que libremente se toman y otros donde no tienes opción. No obstante, el reto no es el camino sino la actitud que tomamos al recorrerlo, sea cual sea. Hace 6 años la vida me enseñó de golpe a amar cada detalle, a disfrutar el viaje, a agradecer por hoy estar aquí. Admito, hay ocasiones en las que me desplomo, todavía sigo aprendiendo, fortaleciéndome, es una lucha constante pero, ahí voy, sin desistir, cada día superando mis expectativas. Noches en un hospital, fiebre constantes, cansancio, dolor hasta para levantarme de la cama cada mañana, un sinfín de momentos en donde parecía perder la batalla, no fueron suficientes para rendirme, valieron realmente la pena para decir ¡BASTA! Ya no es relevante la ropa que visto, los kilos demás que puedo tener, ya no me importa si tengo “cara de luna”, si me sale acné, tampoco si debo cubrirme del sol o que deba tomar uno que otro medicamento, ya no me interesa seguir estándares de belleza impuestas por la sociedad, para mí, justo ahora, lo primordial es que estoy sana, que me siento bien y que estoy determinada a llevar a cabo cada uno de mis proyectos.
Mi perspectiva de ver las cosas dieron un giro de 180 grados, no soy quien era hace un par de años y aunque hubiese querido fuese de otra forma, hoy doy inmensas gracias a Dios porque a pesar de todo vivo para contarlo y viviré para dar testimonio que no hay imposibles. Y pues, aquí me encuentro, con metas que alcanzar y sueños por cumplir, más fuerte que nunca y con más ganas de vivir. Existen situaciones que nos cambian radicalmente, queriendo o no, lo realmente importante es no darse por vencido. Ni se imaginan la felicidad que abunda en mí al contarles un poco de mí y, aunque haya un trasfondo con tristeza, lágrimas, dolor y uno que otros arranques de dejarlo todo tiene el doble de seguir adelante.
A Dios doy inmensas gracias por darme la fuerza y nunca abandonarme, por colocar en mi camino a personas que con su noble corazón me motivan cada día y a ti, quien me lees, quiero decirte:
No te tortures formulando preguntas sin sentido ni mucho menos indagando respuestas hirientes. El camino no es como alguna vez soñamos, calma, es mejor de lo que pensamos. Los cambios no cesarán, te sorprenderás, está bien, prometo no te arrepentirás. A veces, te sentirás derrotada, pero no tengas miedo, tienes un ejército que sin saberlo, se han convertido en tu mejor apoyo, encabezado por Dios, tus seres queridos y TÚ.
Sí, tú. Tú creas tu destino, tú escribes tu historia. Habrá miles de obstáculos pero la confianza en ti será crucial para el logro de cada uno de tus objetivos. Así qué, jamás te limites ni te rindas. No importa que tan fuerte sea el dolor o tan grande el cansancio. Eres una guerrera silenciosa que tiene ganada ésta batalla. No te entregues, lucha con todas tus fuerzas.
Para todos aquellos que guerrean sin descanso.
A ustedes, con amor.
María de Jesús Díaz💕
Colaboradores:
-Ayuda motivacional: Dra. María Laura Di Pillo (Psicóloga).
-Lugar: K´chapas Delicious.
-Fotógrafo: Guillermo Zea.
-Makeup: Juliette Díaz.
-Logística: Elvis, Koralya y Yasmil.
Producción:
Kamila y Koralvis💕
Digno de admirar
ResponderBorrar¡Muchas gracias! ❤
BorrarHermanita te amo con toda mi vida y corazón❤
ResponderBorrarY yo te amo a ti infinitamente! ❤
BorrarUna historia hermosa que aún no acaba mi cielo! Siempre levantándose y siguiendo hacia adelante. Sé ejemplo de que con fuerza de voluntad todo se puede! Te amo!
ResponderBorrarAsí es mi amor... Gracias por siempre estar para mí. ¡Te amo!❤
BorrarMil Éxitos por tu valor
ResponderBorrar¡Gracias infinitas!
BorrarMil Éxitos por tu valor
ResponderBorrarMil Éxitos por tu valor
ResponderBorrarMe quito el sombreo . Eres una mujer triunfante. Guerrera. Estás rodeada de personas qie te amamps con todo el corazón y confiamos en tí que saldras adelante siendo una profesional de la medicina para ayudar al que más lo necesita. Declaro cielos abiertos para tu voda mi niña. Te queremos muchoooooo Dios te bendiga. Nos alegramos cada vez que das un paso hacia delante. Sogue triunfando en la vida......
ResponderBorrarY sin duda alguna esas personas, ustedes, son fundamentales para mi recorrido en esta vida, son mis ángeles terrenales, con los que Dios me bendijo para seguir adelante. Que así sea en el nombre de Jesús ❤ mis logros también son de todos ustedes.Los amo muchísimo y gracias por su amor incondicional.
BorrarMil bendiciones para tí💗 Muy bonitas palabras 🥺
ResponderBorrarAmén, gracias a ti por leerme!❤
BorrarBello. Excelente amiga. Te felicito por qué pocas personas tienen la valentía de contar sus sufrimientos y de asumir que tuvieron un problema. Eso es de admirar. Me pongo de pie y te aplaudo. Adelante es la única opción.
ResponderBorrar¡Así es! Admito no es fácil expresar lo que llevamos dentro que por miedo ocultamos pero, una vez que liberamos esa carga pesada, el recorrido es más ameno. Muchas gracias por leerme! ❤
BorrarEsa eres tú, cuando no puedes saltar un obstaculo, lo rodeas. pero siempre, siempre lo sobrepasas. No sufras en silencio, habemos muchisimas personas que estamos para ti y te queremos.
ResponderBorrarClaro que sí, y yo los quiero a ustedes muchísimo.❤
BorrarMe hiciste llorar, pero me haces aprender mucho también, siempre. Dios con nosotras! Te Amo.
ResponderBorrarY Él jamás abandona. También te amoooo!❤
BorrarOrgullosa de ti, eres grande en todos los sentidos. Dios es nuestro guia perfecto
ResponderBorrarMaría linda... Gracias a ti por leerme!❤
BorrarOrgullosa siempre de tu valentía, y ahora feliz de esa actitud tan positiva ante la vida que Dios escogió para ti y bendecidos nosotros por bendecirnos Dios contigo en nuestras vida, al hacernos participes de tu recorrido, Dios nos guíe con su espíritu santo, para que te ayudemos a disfrutar del camino con muchos momentos de alegría y de celebraciones, siempre con el agradecimiento a Dios primero que todo a él toda la gloria, Dios te siga bendiciendo para que sigas siendo ejemplo y testimonio de sanidad completa, con la fe por delante serás más que vencedora en Cristo Jesús amén. Te Reamo.
ResponderBorrarGracias tía bella. Tus enseñanzas, tu apoyo pero principalmente tu amor incondicional han sido fundamental para estar donde estoy y ser lo que ahora soy. Mis logros también son tuyos... Te amooooooooooooooooo!!! No me faltes nunca.❤❤❤
BorrarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrar