Páginas

miércoles, 22 de agosto de 2018

MÉRIDA - VENEZUELA, PARTE II

Hola preciosuras como va todo?? Nosotras súper bien y con mucha energía para contarles la publicación del día de hoy... Se animan a vivir esta aventura con nosotras???

Fotitos por aquí, fotitos por allá📷... Continuamos con el hermoso Estado Mérida!!!
En nuestro tercer día por el estado visitamos el "Parque Zoológico Chorros de Milla" les cuento que desde el inicio es una aventura excelente, en todo el recorrido por el parque nos fue de maravilla. Se encuentran mas de 160 animales, iniciamos viendo animales no muy comunes y de verdad que estábamos mega emocionadas vimos a un camello, gansos 🐤que caminaban muy cerca de nosotros, distintas aves🐦entre ellas unos flamencos que nos dejaron enamoradas😍 (ya saben lo mucho que me encantan) y después nos fuimos con los felinos🐯; cabe destacar que a medida que fuimos avanzando en el zoológico nos encontrábamos con caminos muy bonitos gracias a la variada vegetación. Esta divido en largos y lindos senderos que se dirigen en diferentes partes del parque⛖; entre ellos se encuentran los que te hacen llegar a las cascadas 1,2 y 3 cuando nosotros fuimos estaban disponibles para visitar solo 2, y como buenos turistas decidimos ir a cada una, ya que lo mas importante era conocer todo el parque y divertirse💃.
Fotitos por aquí, fotitos por allá y continua el recorrido; entre los monos🙈, osos y reptiles encontramos mas de 200 especies diferentes de plantas🌿, al igual que por todo el lugar, ya se imaginarán lo lindo que se ve...

Esto es lo que muchos pensamos cuando nos encontramos en un lugar así, pero lo que en realidad no sabemos es que hay detrás de esto que nosotros llamamos "Belleza". Desde el siglo XVI los humanos hemos tomado como un juego la libertad de los animales; aunque actualmente se conocen algunos parques zoológicos que tienen como finalidad preservar ciertas especies, la gran mayoría de estos parques se han transformado en lugares lucrativos, que buscan atraer a un publico realizando actividades recreativas con ellos con el fin de generar más y más ingresos. La oscura realidad detrás de esto, es que ademas de encontrarse aislados de su habitad natural, para poder lograr estos espectáculos con los animales, muchas veces son maltratados e incluso sedados. Por que hacen esto? pues por el simple hecho de que el animal consigue un nivel tan alto de estrés que se convierte en agresividad.



Fotitos por aquí, fotitos por allá... y nosotros con pasaporte en mano🛂 nos sumamos a un verdadero viaje al pasado🔙 nos trasladamos en el tiempo a...
"La Venezuela de Antier" un lugar mágico en donde el tiempo se detuvo⏰, puedes apreciar la hermosa Venezuela de los años 20 que les cuento me hubiese gustado mucho conocer... En  el parque disfrutas cada momento de una manera diferente, en un ambiente diferente, ya les contaré por qué.



Es un lugar turístico de Mérida en el que se encuentra explicado o ilustrado cada estado de Venezuela, y que caracterizaba a cada uno de ellos hace unos cuantos años atrás. La persona guía te explica hacia donde debes ir⬈, al mismo tiempo que va narrando ciertas cosas de historia de acuerdo al sitio en donde nos encontremos; comenzamos en una exhibición de monedas💰, luego pasamos por la Cueva del Guácharo, la siguiente parada fue en Margarita 🌴y así sucesivamente. Cada estación es diferente a la siguiente, unas son de humor 😆y otras son mas históricas, les puedo asegurar que se  van sorprendiendo cada vez más.

Fotitos por aquí, fotitos por allá📷 y nos fuimos al siguiente Estado, de verdad que este parque es sorprendente y vas conociendo a nuestro hermoso país Venezuela cada vez más. De cada parada nos llevamos un recuerdo y una anécdota, allí encuentras desde el acto simbólico de los "Diablos de Yare"😈, hasta comidas típicas🍴de cada estado.
Encantador, definitivamente deben visitarlo y vivir esta linda experiencia!


Al final de la tarde de nuestro cuarto día por el estado decidimos regresar a nuestro acogedor apartamento o... quizás fuimos a comer pizza🍕 jaja!

Continuará...










Recordemos respetar el hábitat de cada quien, la vida de los animales no es un juego; y nosotros no somos los dueños del mundo simplemente somos unos vecinos más...

Aunque decidí en ese entonces tomarme esta foto, hoy en día se que estuvo mal... Y pues todo se debe a la falta de educación con respecto a este tema; y es que para evitar daños a los turistas suelen sedar a los animales -tal y como le mencionamos anteriormente- o peor aun arrancar garras y dientes.


















No hay comentarios.:

Publicar un comentario